google.com, pub-2068583988057667, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Sabes cuál es el origen del Frappuccino?

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Facebook
Facebook
Instagram

La palabra Frappuccino se creó y registró como marca en Boston, Massachusetts. La bebida Frappuccino original fue desarrollada, registrada y vendida en las cafeterías de George Howell: The Coffee Connection.Cuando Starbucks compró The Coffee Connection en 1994, también recibió los derechos de usar, fabricar, comercializar y vender la bebida Frappuccino.

La bebida se estrenó bajo el nombre de Starbucks en 1995. Frappuccino viene del acrónimo frappé y capuccino y no es más que una mezcla de espresso con espuma de leche.

Variantes del Frappuccino

Existen muchas variantes y recetas que Starbucks comercializa en múltiples presentaciones. Entre los más populares están: el descafeinado, Créme a base de crema y el  Vegan a base de leche de soya. Existen  inclusive versiones con jugo de frutas.

tipos de frappuccinos

Starbucks es el maestro de la innovación y así mismo ocurre con su Frappuccino.

Están en constante innovación y existen modificaciones a los cuales le agregan más hielo, menos hielo, más café, menos café, leches saborizadas, galletas, brownies y syrops.

Adicionalmente, Starbucks crea recetas para sus tiendas internacionales, es así como en países como en Japón hay Frappuccino Azuki (frijol rojo), en Filipina tienen con té verde, en Argentina tienen un especial de dulce de leche y así en cada país el consumidor se encuentra con una versión propia con lo característico de la región.Xiomara Chirinos Ruta del Café Mcbo

La Pepsi Co. creó para Starbucks la versión embotellada del Frappuccino especialmente para ser comercializado no solo en los supermercados sino también  por las máquinas expendedoras muy populares en los Estados Unidos y países desarrollados.

En la página web de Starbucks ofrecen, aproximadamente, 20 recetas de Frappuccino. Recientemente promocionaron unas variantes de dos de sus bebidas clásicas: bebida mezclada Frappuccino ultra caramelo, esta bebida viene con crema batida en capas, cold brew (extracción fría de café), chocolate blanco y caramelo oscuro y bebida mezclada de Frappuccino triple mocca – parecido al anterior –  son capas de crema batida, cold brew, mocca de chocolate blanco, con capas de mocca oscura y caramelo oscuro.

Varios competidores de Starbucks desarrollan bebidas semejantes con nombres que suenan similares, pero solo Starbucks puede utilizar legalmente la marca Frappuccino.

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Facebook
Facebook
Instagram

2 comentarios sobre “¿Sabes cuál es el origen del Frappuccino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *