Café sí… pero con moderación

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Facebook
Facebook
Instagram

Amamos el café y no podemos vivir sin él pero, como todo en la vida, no es bueno en exceso. La moderación con el café es importante para prevenir la enfermedad cardíaca.

Según una investigación de la Universidad de Australia del Sur, publicada en 2019, beber más de seis tazas de cafés al día puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca hasta en un 22 por ciento.

Los investigadores Ang Zhou y Elina Hyppönen llegaron a esta conclusión luego de estudiar la asociación entre el consumo de café a largo plazo y las enfermedades cardiovasculares. Según ellos, el exceso de cafeína puede causar presión arterial alta, lo cual puede originar enfermedad cardiaca.

Hyppönen afirma que aunque el “café es el estimulante más consumido en el mundo”, las personas siempre se preguntan: ¿Cuánto café es demasiado café? Por ello surgió esta investigación, que es una de las primeras que pone un límite de tazas de café.

“La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que si bebes mucho café, puedes sentirte nervioso, irritable o incluso con náuseas: eso es porque la cafeína ayuda al cuerpo a trabajar más rápido y con más fuerza, pero también es probable que sugiera que se ha alcanzado el límite por el momento”, explicó Hyppönen.

“También sabemos que el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta con la presión arterial alta, una consecuencia conocida del consumo excesivo de cafeína”, agregó.

No evites el consumo del café, más bien modéralo

“Se estima que se disfrutan unas tres mil millones de tazas de café todos los días en todo el mundo. Conocer los límites de lo que es bueno y lo que no, es clave. Como con muchas cosas, se trata de moderación”, culmina.

En cuanto a eso, el canal de youtube Curioseando Ando llama a tomar unas tres tazas diarias porque por supuesto que tomar café también tiene beneficios.

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Facebook
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *