Investigadores aseguran que el café en exceso reduce el tamaño de los senos

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Un reciente estudio descubrió un dato inesperado, sobre el café y es que reduce el tamaño de los senos.

El café sin duda alguna es el mejor aliado para arrancar la mañana… y continuar el día e incluso tomarlo en la tarde. También sirve para evitar enfermedades y ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y, sin duda alguna, nos hace más felices.

Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, descubrieron una relación entre el consumo excesivo de café y la reducción de los senos. Según ellos, el café puede alterar un gen que achica los senos hasta un 17 %.

tamaño-de-los-senos-y-café
Foto: Internet.

¿Cómo llegan los científicos a esta conclusión?

Los investigadores tomaron la muestra de unas 300 mujeres. La primera fase del estudio consistía en tomar las medidas del pecho para, posteriormente, proceder a interrogarlas según sus hábitos con el café: preguntarle si lo tomaban en exceso, moderadamente o cada cierto tiempo.

A partir de sus respuestas descubrieron que había una relación proporcional entre el tamaño de los senos y la ingesta de café, según ellos, debido a que la cafeína, altera el gen que tiene que ver con el tamaño de las mamas, lo que podría provocar una reducción de hasta un 17 %.

Calma… es una reducción imperceptible

tamaño-de-los-senos-y-café 3
Foto: Internet.

La doctora sueca encargada de la investigación Helena Jernstroem, asegura que es probable que los compuestos del café alteren directamente a los estrógenos, es decir, la hormona responsable del tamaño de los senos.

Pero cálmate: no hay mucho porqué preocuparse, ya que esta esta reducción es prácticamente imperceptible.

También te puede interesar: Estudio científico afirma que el café es bueno para ti

¡Así que, continúa tomando café si te gusta!

¡Comparte!
RSS
Síguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram