Investigadores aseguran que el café en exceso reduce el tamaño de los senos
Un reciente estudio descubrió un dato inesperado, sobre el café y es que reduce el tamaño de los senos.
El café sin duda alguna es el mejor aliado para arrancar la mañana… y continuar el día e incluso tomarlo en la tarde. También sirve para evitar enfermedades y ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y, sin duda alguna, nos hace más felices.
Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, descubrieron una relación entre el consumo excesivo de café y la reducción de los senos. Según ellos, el café puede alterar un gen que achica los senos hasta un 17 %.

¿Cómo llegan los científicos a esta conclusión?
Los investigadores tomaron la muestra de unas 300 mujeres. La primera fase del estudio consistía en tomar las medidas del pecho para, posteriormente, proceder a interrogarlas según sus hábitos con el café: preguntarle si lo tomaban en exceso, moderadamente o cada cierto tiempo.
A partir de sus respuestas descubrieron que había una relación proporcional entre el tamaño de los senos y la ingesta de café, según ellos, debido a que la cafeína, altera el gen que tiene que ver con el tamaño de las mamas, lo que podría provocar una reducción de hasta un 17 %.
Calma… es una reducción imperceptible

La doctora sueca encargada de la investigación Helena Jernstroem, asegura que es probable que los compuestos del café alteren directamente a los estrógenos, es decir, la hormona responsable del tamaño de los senos.
Pero cálmate: no hay mucho porqué preocuparse, ya que esta esta reducción es prácticamente imperceptible.
También te puede interesar: Estudio científico afirma que el café es bueno para ti
¡Así que, continúa tomando café si te gusta!