Stibas Café, la esquina de la estiba

Stibas Café es una cafetería cuya decoración está súper recargada, una decoración muy típica y autóctona de Maracaibo. Si llegas al sitio cansado, lo más probable es que termines más agobiado. Como su nombre lo indica, el decorado básicamente está lleno de estibas en todas partes.

Al fondo del café tienen un área muy acogedora e íntima.

Stibas Café resultaba toda una innovación al momento de su inauguración con el tema de las estibas, pero ya la situación cambió mucho.

Para generar empatía con los visitantes, puedes dejar notas con tiza en cualquier lugar, lo que hace que el resto de los visitantes salga manchado de colores. Además tienen zona wifi.

El pedido

Decidimos ordenar, una vez que recibimos el choque inicial del establecimiento. La orden fue un moccachino y un espresso.

El Café

No sabemos qué tipo de café usan, pues no quisieron compartir la marca del mismo. La presentación del café es precaria, las tazas sucias, al arte latte le falta mejorar, pero eso no tiene importancia si el sabor es bueno, pero el tema de la taza rota en el borde, ya eso deja mucho que desear. Aún así nos decidimos a probarlo, pocas veces hemos devuelto un café. La temperatura no estaba adecuada (quizás es un tema subjetivo).

El café es de buen sabor, al menos el moccachino, pocas veces un mocca podría estar malo,  el chocolate y la leche calman el amargo del café y su particular dulzor son propicios para una buena taza. Un tercio de espresso y la cantidad justa de leche vaporizada. Un toque perfecto de chocolate, hicieron que olvidara por un momento el tema de la taza rota y sucia.

Dirección y horarios de Stibas Café

Stibascafe72 (@stibascafe72) está ubicado en la calle 72 con avenida 13 frente a la icónica esquina de Alvarito y Enne.

Ellos están abiertos de lunes a sábado de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche excepto los sábados que cierran a las 2.00 de la tarde. En conclusión: el café presenta un buen sabor pero muy mala presentación.

Debemos hacer una segunda visita al sitio para poder recomendarlo. Sugerimos mejorar la presentación de los platos.