El Café Filtro Americano de Mercadona, líder en innovación

Café Filtro Americano. Ruta del Café Mcbo
(Foto: Ruta del Café Mcbo)

El Café Filtro Americano de Mercadona, líder en innovación, según la Fundación Institut Cerdá.

Aunque Mercadona se alza con este galardón en marzo del 2021, los premios corresponden a los proyectos del 2020.

El Instituto Cerdá otorga este premio a La marca blanca de Mercadona, Hacendado, en el marco de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo.

¿Por qué Mercadona gana el premio?

Mercadona viene trabajando desde hace algún tiempo con proyectos que garantizan la reducción del plástico en el planeta. 

También cuenta con proyectos que claramente le dicen sí a seguir cuidando el planeta, en su página web mercadona dice que en el 2025 tienen un triple objetivo: “reducir un 25 % el plástico en los envases de nuestras marcas, reciclar todos los residuos plásticos que generamos en nuestros procesos y lograr que todos nuestros envases sean reciclables”.

¿Qué tiene de innovador el Café Filtro Americano?

El Café de Filtro Americano, Hacendado es una manera rápida, sencilla y sin el uso de cafeteras.

El instituto Cerdá considera que en un país como España donde la gran mayoría consume café, es fundamental que el proceso sea rápido, que se reduzca el consumo de plásticos,  se cuide el medio ambiente y además sea accesible a la mayoría de los bolsillos.

Este innovador café tiene un costo de 1,90 euros la caja de 10 monodosis.

Café Hacendado de Mercadona.
Café Hacendado de Mercadona (Foto: Ruta del Café Mcbo)

Nuestra experiencia 

Estando en España teníamos que experimentar todo el proceso de tener en nuestras manos una caja del Café Filtro Americano Hacendado de Mercadona. Así que nos fuimos al supermercado, recorrimos el pasillo y cuando lo vimos fue amor a primera vista, su caja es un lujo.

Está hecho por la multinacional UCC, que  es el mayor productor de café en Japón. Sí, los mismos que fabricaron la Keurig Coffee System.

En España, la central de UCC se encuentra en Logroño y la opera Cafés Templo, quienes además tienen una academia. Después hablaremos de eso.

Tomamos la caja, parecida a las cajas del café de cápsula. Llegamos a casa y lo probamos de inmediato. El empaque abre muy fácil y deja una ranura por donde salen las bolsas de las dosis. Calentamos el agua, tan pronto hirvió la dejamos reposar unos segundos y vertimos, aproximadamente, 140 – 150 ml de agua en el filtro que ya viene con la dosis de café.

El proceso es tal como lo prometen: limpio, rápido y sin usar cafeteras.

Video experiencia Ruta del Café Mcbo

El Resultado del Café Filtro Americano

El resultado es un café americano, ligero, limpio en taza, con un dulzor de caña de azúcar. Realmente nos sorprendimos muchísimo con el buen resultado de esta monodosis de Hacendado. Notamos de inmediato el cuidado que se le da al grano, al cultivo, la cosecha y el tostado.

Admitimos, sin lugar a dudas, que España nos está sorprendiendo a diferencia de años anteriores por la calidad de los cafés commodities.

Aplaudimos desde aquí a Mercadona y a UCC por tan excelente trabajo y los animamos a continuar la labor de cuidar el planeta y además ser empresas que innoven y que mantengan por sobre todas las cosas la calidad del producto.